"SE LES HA CAÍDO LA CARETA DE CUAJO", ASEGURA

Chacón dice que en el PP "no son competentes" pero "sí rápidos con el hachazo fiscal"

La exministra de Defensa busca apoyos para su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Canarias. Chacón asegura que las medidas del PP han ido destinadas a "socavar el poder adquisitivo de los mas indefensos y bajar el salario de los que menos cobran".

Carme Chacón

Publicidad

La ex ministra de Defensa y candidata a Secretaria General del PSOE, Carmen Chacón, ha asegurado que en el PP "no son competentes, no son valientes, pero rápidos sí que son con el hachazo fiscal que han llevado a cabo desde el Gobierno".

Para Chacón, "al PP se le ha caído la careta de cuajo" con las medidas anunciadas para reducir el déficit y ha tildado de "excusa" para sus iniciativas los dos puntos adicionales de déficit al previsto por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Dicen que no conocían la situación y cómo va a ser si el traspaso de poder fue ejemplar, no se había visto en la democracia española. Y como no nos pueden culpar, lo hacen con las comunidades autónomas. Pero resulta que la mayoría de presidentes regionales son del PP, así que o los presidentes regionales del PP engañan a Rajoy o Rajoy nos engaña a todos", aseveró.

A la búsqueda de apoyos
En este sentido, criticó la eliminación de la renta de emancipación y dijo que las medidas del PP han ido destinadas a "socavar el poder adquisitivo de los mas indefensos y bajar el salario de los que menos cobran".

"No son creíbles -dijo-, usando el hacha fiscal contra las familias que más necesitaban un Gobierno fuerte. Y es que esta fórmula [de recortes] no nos la habían contado", insistió.

Los dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE van a aprovechar el fin de semana para buscar apoyos en las distintas federaciones socialistas, aunque Alfredo Pérez Rubalcaba se repartirá entre Andalucía, Euskadi y Navarra y Carme Chacón se ha concentrado en Canarias.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una rueda de prensa.

Ana Redondo comparecerá el 31 de agosto en el Congreso por la crisis en Ceuta tras la petición del PP

Fúnez afirma que han registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de la ministra porque "es fundamental" que "responda cuáles son los protocolos que está poniendo en marcha con el Ministerio del Interior" ante estas agresiones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios de comunicación

Marlaska no acude al Senado por segunda vez y el PP denuncia al Gobierno por un "comportamiento antidemocrático"

El ministro del Interior estaba citado este jueves en la comisión de Interior del Senado pero su ausencia provoca que el PP les tache de "agachar la cabeza" ante los ciudadanos de Ceuta.