La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón

Publicidad

REACCIONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Cautela en el PP ante el máster de Montón mientras Ciudadanos y Podemos se muestran más críticos

Pablo Casado ha asegurado que no hará lo mismo que hicieron con él con Carmen Montón, mientras que desde Ciudadanos y Podemos han criticado duramente a la ministra de Sanidad.

antena3.com | Madrid
| 10.09.2018 13:22

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes que no hará con la ministra de Sanidad, Carmen Montón, "lo que hicieron con él" después de que le salpicara un caso similar sobre irregularidades en su máster y ha defendido la presunción de inocencia de la ministra.

"En España existe el Estado de Derecho y toda acusación se sabe si es cierta o no, no voy a hacer lo que hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé, antes que demostrar su inocencia hay que demostrar su culpabilidad", ha asegurado Casado en una entrevista recogida por Europa Press.

Así, el dirigente 'popular' ha mostrado su confianza en la Universidad y en la Justicia, tras las supuestas irregularidades en torno a un máster que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Sanidad para que explique el 'caso Montón' y asuma responsabilidades si es cierto lo publicado sobre su máster, que refleja "corruptelas del bipartidismo en la universidad". "A ver si va a resultar que sale más a cuenta afiliarse al PP o al PSOE que estudiar y esforzarse para sacar una carrera", ha afirmado Rivera en declaraciones a los periodistas a su llegada al Tribunal Supremo para asistir a la apertura del año judicial que preside esta mañana el Rey.

Ciudadanos registrará en la Cámara baja una petición de comparecencia urgente de la ministra Carmen Montón para que explique lo publicado por eldiario.es en una información en la que afirma que la titular de Sanidad obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades".

"No solo tenemos un 'caso Casado', sino que ahora hay 'un caso Montón' y no estamos simplemente ante las corruptelas del Partido Popular en la universidad, sino ante las corruptelas del bipartidismo en la universidad", ha subrayado el líder de Cs.

Podemos también se ha mostrado crítico con el caso. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que Carmen Montón debería dimitir si no es capaz de despejar "todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor" al cursar un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Las irregularidades en el máster de la Ministra Carmen Montón son muy numerosas y preocupantes", ha sentenciado el dirigente de la formación morada en un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. "Si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor, debería dimitir", ha añadido.

Publicidad