Publicidad

EN UN DESAYUNO JUNTO A MONTORO Y MARGALLO, ENTRE OTROS

Catalá tacha a Iglesias de "leninista pop" por simpatizar con ETA

El ministro de Justicia ha señalado que "ningún preso condenado por terrorismo es un preso por opinión", pese a que "hay quienes pretenden estar a mitad de camino entre las víctimas y los verdugos". Catalá ha indicado, refiriéndose a Iglesias que "es tremendo que en materia de terrorismo esté equidistante" y "sea capaz de decir que alguien está en la cárcel por delitos de opinión".

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha vuelto a acusar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de simpatizar con el terrorismo de ETA al defender que los demócratas no están ni estarán nunca del lado de los verdugos, "por muy leninista pop que sea" quien lo haga. Catalá ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo en el que ha estado acompañado de buena parte del gobierno en funciones, entre ellos los ministros de Defensa, Pedro Morenés; Asuntos Exteriores, Jose Manuel García Margallo; y Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Ningún preso condenado por terrorismo es un preso por opinión"

"Ningún preso condenado por terrorismo es un preso por opinión, hay quienes pretenden estar a mitad de camino entre las víctimas y los verdugos, y me parece que los demócratas no estaremos nunca del lado de los verdugos, ni siquiera cerca", ha señalado Catalá. Y mucho menos, ha añadido, "aquellos que justifican su macabro legado por muy leninista pop que sea quien hace ese tipo consideraciones". Al respecto, ha explicado que la denominación de leninista pop, que se lo atribuyó un periodista a Pablo Iglesias, "es una manera original de calificarle con esa imagen pop, innovadora y moderna" pero sin perder los orígenes, el leninismo.

"Es tremendo que en materia de terrorismo esté equidistante, que sea capaz de decir que alguien está en la cárcel por delitos de opinión", ha asegurado el ministro en funciones en alusión a la palabras de Iglesias que tildó al líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, de preso político una vez quedó en libertad tras cumplir una condena por integración en banda armada. De esta forma, Catalá ha replicado a Pablo Iglesias que la pasada semana aseguró que las palabras del ministro de Justicia en funciones, que relacionó previamente a Podemos con el terrorismo etarra, "demuestran" que el Gobierno está "fuera de control".

Publicidad