García-Page: "El 80% de los casos de coronavirus de Castilla-La Mancha vinieron de la bomba radioactiva vírica de Madrid"

Publicidad

Coronavirus

Castilla-La Mancha incrementa la vigilancia a las personas en cuarentena con las fuerzas de seguridad

Castilla-La Mancha endurece las medidas para controlar que se cumplen las cuarentena por coronavirus con la colaboración de la Policía.

Castilla-La Mancha ha publicado una orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha donde se han acordado nuevas medidas para controlar el cumplimiento de las cuarentenas por el coronavirus.

Por ello, a partir de ahora las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto a la Policía local se encargará de controlar que las personas cumplen con el aislamiento y las cuarentenas por el coronavirus.

En el documento señalan que a pesar de las medidas implantadas para controlar el coronavirus se han generado nuevas cadenas de transmisión y, con ello, nuevas medidas de actuación para hacer frente a la situación. Por lo que consideran esencial unir la colaboración entre la autoridad sanitaria y las fuerzas del orden para cumplir las normas establecidas por el coronavirus.

Las personas que se encuentren infectadas por coronavirus deben cumplir con aislamiento durante 14 días, al igual que las personas que hayan tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de coronavirus. Esto significa que durante el tiempo que se solicite no pueden salir de casa, ni relacionarse con nadie, tampoco puede desplazarse a ningún otro lugar.

La orden de confinamiento se comunicará por teléfono o de manera telemática a la personas o personas afectadas por coronavirus a través de las autoridades y tendrá un efecto inmediato de cumplimiento. Se espera la colaboración ciudadana de cumplir con el confinamiento.

Dicha orden ha entrado en vigor este jueves aunque la comunidad debe trasladar dicha orden a a la jurisdicción contencioso-administrativa a efectos de solicitar la ratificación judicial prevista en la legislación.

En Castilla-La Mancha se han registrado más de 21.000 contagiados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y más de 3.000 fallecidos de virus.