Imagen no disponible

Publicidad

UN 11,58% DEL TOTAL

La Casa del Rey ahorró el pasado ejercicio 900.051 euros del total asignado por el Parlamento

Un menor gasto en "aquellas partidas relacionadas con atenciones protocolarias y representativas y viajes" figura así entre las causas de que solo se ejecutara el 88,42% de lo presupuestado.

La Casa del Rey ahorró el pasado ejercicio 900.051 euros de los 7,77 millones asignados por el Parlamento, un 11,58%, sobre todo debido a un menor gasto corriente y de inversión, consecuencia en parte de la interinidad política que redujo la actividad representativa internacional de los Reyes.

Este es uno de los datos difundidos a través de la web oficial de la Casa del Rey, que publica la ejecución presupuestaria de 2016 y el informe redactado sobre este ejercicio por la interventora de la propia institución, así como la retribución de sus altos cargos, que aumentaron en torno al 1% respecto a 2015, en línea con la subida que percibieron los funcionarios.

Un menor gasto en "aquellas partidas relacionadas con atenciones protocolarias y representativas y viajes" figura así entre las causas de que solo se ejecutara el 88,42% de lo presupuestado, junto a menores consumos en otras cuantías, un aplazamiento de proyectos tecnológicos a 2017, ahorros en la contratación y la no aplicación del fondo de contingencia.

Sí se ejecutó en su totalidad la partida anual que recoge los sueldos de la familia real, en los que Felipe VI había decidido aplicar igualmente una subida del 1% y cuyo importe total para 2016 era de 662.315 euros, mientras que la Casa hizo uso en un 97,09% de los 3,83 millones aprobados para gastos de personal, un montante inferior en un 0,94% al de 2015.

Publicidad