Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Carolina Punset, sobre el caso Imelsa: "Aquello era pura mafia"

La líder de Ciudadanos en Valencia, Carolina Punset, ha asegurado que su partido exigirán reformas y medidas al Partido Popular para que luche contra la corrupción y afirma que aunque "habrá que tomar medidas", su partido seguirá "hablando tanto con Rajoy como con Sánchez sobre las reformas y los cambios" que necesita el país. Añade además que los partidos deberían pagar lo que sus afiliados han robado en las administraciones públicas si ellos no pueden devolver el dinero.

La líder de Ciudadanos en Valencia, Carolina Punset, ha hablado en Espejo Público sobre la trama de corrupción destapada en su comunidad que ha afectado a exdirigentes del PP.

Punset afirma que su partido va a proponer la creación de una comisión para luchar contra la corrupción y conseguir así que los partidos políticos tomen medidas y sanciones.

La líder de C's afirma que exigirán reformas y medidas por parte del Partido Popular para que su partido continúe dialogando en busca de pactos y añade que "aquello era pura mafia", en alusión a los casos de corrupción del PP valenciano.

Afirma que "no basta con apartar de sus cargos a estos nuevos imputados, y habrá que tomar otras medidas", aunque prosigue "los votantes del pp no merecen este espectáculo y se les debe un respeto, por ello tendremos que seguir hablando tanto con Rajoy como con Sánchez sobre las reformas y los cambios que necesita nuestro país".

Insta al Partido Popular a reflexionar sobre los dirigentes que ha tenido en el poder y a tomar medidas para combatir la corrupción en sus filas. Añade que su partido "aboga por la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos", es decir, que si los imputados no pueden devolver el dinero, lo hagan sus formaciones por ellos.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.