Mascarillas

Carolina Darias insiste en el "consenso" para decidir poner fin a las mascarillas en el recreo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, insiste en que la decisión de eliminar las mascarillas en el recreo deberá ser un acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al que se llegue por "consenso".

Publicidad

Este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que la decisión de eliminar las mascarillas del recreo deberá ser un acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) al que se llegue por "consenso". "Debemos ir de la mano y juntos, eso nos permite avanzar mucho más", señala.

Darias manifiesta que deben "ir poco a poco y de la mano", aunque ha dado "la bienvenida" a las medidas que las comunidades implanten siempre que estén acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud.

Madrid elimina la mascarilla en el recreo

Desde este lunes, en la Comunidad de Madrid las mascarillas no son obligatorias en los recreos de los colegios siempre que se pueda respetar la distancia de 1,5 metros. Esta medida también se ha flexibilizado en otras autonomías como el País Vasco, Cataluña o Asturias.

Darias reitera su disposición "a mantener puentes y buscar el consenso para seguir manteniendo a raya al virus" y reconoce que, aunque los niveles de riesgo en España son muy bajos, "las variantes están ahí". Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, se han notificado 2.556 nuevos casos de coronavirus y la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 44,49.

Comienza la vacunación contra la gripe

Por su parte, en cuanto a la campaña de vacunación contra la gripe que empieza este lunes, la ministra ha hecho un llamamiento a los colectivos diana para que acudan a recibir la dosis. Asimismo, ha recordado que los mayores de 70 años comenzarán también la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sobre las dosis de refuerzo, Darias ha confirmado que la Comisión de Salud Pública revisará este martes la recomendación de la Ponencia de Vacunas de administrar a los vacunados con Janssen una segunda dosis con las vacunas de Pfizer o AstraZeneca. La decisión que se adopte pasará el miércoles al Consejo Interterritorial de Salud.

Puedes consultas el ritmo de vacunación contra el Covid-19 en España y el resto del mundo a través de la herramienta CuentaVacunas.

Publicidad