Coronavirus

Repuntan los casos de coronavirus en Europa con España como el país con menor incidencia

España es el país con menor incidencia en medio de una Europa en la que repuntan los contagios, especialmente en el este, Alemania y Reino Unido. En nuestro país, Euskadi es la región con más hospitalizados.

Publicidad

El coronavirus sigue presente en España y en Europa. En nuestro país el País Vasco es la región que más ocupación hospitalaria registra, mientas que en el resto de Europa los contagios están desbocados en el este. La situación de Reino Unido explica por qué puede haber dos territorios en la península con peores datos en cuanto a la incidencia.

Aumentan los ingresos por Covid en el País Vasco, 142 casos en las últimas 24 horas, y la tasa de incidencia roza ya los 70 por cada 100.000 habitantes, y eso se empieza a notar en los hospitales. El número de hospitalizados se ha triplicado desde el lunes, ese día hubo 48, frente a los 151 que se contabilizan en la jornada de hoy.

De esta manera, el País Vasco es en estos momentos la comunidad con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria de España. Tanto es así, que en este hospital Donostia en su cuarta planta, se ha tenido que habilitar de nuevo una unidad, con todo ello, apenas 15 días después de que se levantaran prácticamente todas las restricciones en el País Vasco, lo que parece estar teniendo una consecuencia negativa en las cifras. De hecho, el Gobierno vasco teme que estemos en puertas de una nueva ola.

Coronavirus en Europa

La vacunación no permite todavía decir adiós al virus, especialmente en algunos países de Europa que viven en estos momentos un repunte importante de casos. Lo importante es que eso al menos no se está traduciendo en ingresos, en hospitales y en muertes como sí lo hubiera hecho antes de la vacuna. De todas formas, el titular está en España por ser ahora mismo el país con menos incidencia, menos contagio por habitante. Sin embargo, los casos están desbocados en los países del este: Estonia, Letonia y Lituania también en Rumanía, con más de 500, contagios por cada 100.000 habitantes esta semana.

Alemania ha comunicado este sábado su peor dato de incidencia. Es el más alto desde mayo y en Reino Unido siguen en niveles parecidos a los de enero. Esto que ocurre en esas zonas del sur del Reino Unido explica, quizás, que en la Península haya 2 lugares con una incidencia por encima del resto: hablamos de Gibraltar y también de Benidorm.

Es el paraíso de los británicos y nos visitan cada día más. Ahora mismo suponen el 25% de los turistas, pero desde hace 14 días en esta ciudad están aumentando de manera alarmante el número de casos, el trasiego de las estancias cortas en apartamentos y hoteles facilitan los contagios. La incidencia del virus se multiplica en Benidorm por 6 con respecto a la media de España.

Puede consultar los datos de vacunación en España y en el mundo en nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad