Mascarillas

Sanidad advierte a Ayuso sobre la eliminación de las mascarillas en los patios de colegios: "Tenemos que ir de la mano"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha querido decir si está a favor o no de la propuesta de Ayuso sobre la eliminación de las mascarillas en los patios de colegio: "Pido a todas las CCAA que sigamos yendo de la mano".

Publicidad

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha lanzado un mensaje a la Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre la propuesta de eliminar la mascarilla en los patios de colegio de la comunidad: "Estamos evaluando las medidas. Pido a todas las CCAA que sigamos yendo de la mano. Tenemos el Consejo Interritorial".

La ministra no ha querido exponer con claridad su punto de vista sobre la propuesta de Isabel Díaz Ayuso, pero ha dejado entrever que todas las comunidades tienen que ir de la mano en este tipo de decisiones: "En un recreo de niños y niñas puede haber distancia pero lo que quiero es que las autoridades sanitarias sigan haciendo su trabajo. Que entre todos valoremos las medidas en el territorio nacional. Ir de la mano todos juntos nos ha dado fortaleza", ha explicado Darias.

A la pregunta sobre si Madrid va por libre respecto al resto de comunidades, Darias ha vuelto a reforzar el mensaje de "unidad" y "prudencia": "Hago una llamada de entendimiento y que en el seno de la Interterritorial podamos hablarlo. Prudencia ha sido una buena compañía. Prudencia y actuación conjunta. Llamada a seguir trabajando juntos: ministerios, expertos. No voy a valorar si la medida está bien o está mal", concluye la ministra.

En el día de hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado en la sesión de control al gobierno en la Asamblea regional que los niños dejarán de tener que utilizar obligatoriamente las mascarillas en el patio de los colegios al aire libre a partir el próximo lunes, 25 de octubre.

"Les anuncio que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes, en los recreos y al aire libre. Es mucho lo que les debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia, y hay que seguir su ejemplo", han sido las palabras textuales de Ayuso.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.