31.999833

Publicidad

Coronavirus

Carmen Calvo, sobre la paralización del confinamiento en Lleida: "Yo creo que la Generalitat debería recurrir al auto judicial"

Carmen Calvo señala que la Generalitat tiene competencia para determinar decisiones que afectan a la movilidad tras los rebrotes de coronavirus en Lleida.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, trasladó al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que el Ejecutivo catalán debería haber recurrido la decisión del Juzgado de Lleida, que rechazó ratificar el confinamiento anunciado por el Gobierno catalán en la ciudad y en siete municipios debido al rebrote de coronavirus.

Este martes en una entrevista en RNE la vicepresidenta Calvo ha indicado que "discrepa de la interpretación de la juez", y ha recordado que se han visto "pronunciamientos diferentes" en situaciones muy similares.

"Yo se lo dije al vicepresidente Aragonès. Ese auto habría que recurrirlo y habría una línea de trabajo bastante buena, puesto que la Generalitat tiene competencias para determinar decisiones de movilidad que no requiere la alarma", ha señalado.

Calvo ha indicado que las comunidades autónomas "pueden legislar siempre que no invadan competencias del Estado" al referirse a la decisión de Quim Torra.

Sobre si el Gobierno recurrirá de nuevo a declarar el estado de alarma Calvo considera que eso "son palabras mayores" y ha hecho mención a que las comunidades autónomas tienen instrumentos eficaces para enfrentar los rebrotes.

Y ha recordado que cuando el Gobierno finalizó el estado de alarma no significaba que el coronavirus hubiese finalizado en España.