Carmen Calvo

Carmen Calvo: "Ceuta y Melilla son españolas y no hay tema"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dejado claro que no hay nada que hablar sobre la soberanía de Ceuta y Melilla.

carmencalvo

Publicidad

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha querido dejar muy claro que nadie discute ni va a discutir la soberanía de Ceuta y Melilla, aclarando que son territorios españoles y que eso no va a cambiar en un futuro.

"Ceuta y Melilla son españolas y no hay tema. Lo conoce muy bien el Gobierno marroquí y no hay tema. Esto no lo discute el Gobierno de España ni se discute en este país", ha indicado Carmen Calvo.

La respuesta de Carmen Calvo llega después de que el primer ministro de Marruecos, Saadeddine El Othmani, afirmara, en una entrevista a un medio egipcio, que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla "son marroquíes como el Sáhara".

Carmen Calvo defiende la reforma del CGPJ

Calvo también se ha pronunciado sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial y la reforma que pretende aprobar el Gobierno en el Congreso para limitar las funciones de éste cuando se encuentre en funciones.

"Parece razonable que el Poder Judicial tenga reguladas que funciones tiene cuando está en funciones, como ocurre con el Ejecutivo y el legislativo. Por eso hemos puesto esa reforma en marca", ha explicado Carmen Calvo.

Publicidad

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, en una imagen de archivo

En libertad con cargos el presidente de la Diputación de Almería y los otros detenidos por el 'caso mascarillas'

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por la UCO tras dos días de arresto con motivo de la investigación por las presuntas irregularidades en contratos públicos de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Fines.

Koldo García y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

Las acusaciones populares piden 30 años de cárcel para Ábalos por la trama de las mascarillas

Los grupos personados en el caso reclaman prisión preventiva para el exministro y para Koldo García, mientras su situación judicial se agrava tras el último informe de la UCO.