Publicidad

EN LA EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

Las cámaras 'pillan' a Rubalcaba acusando a Maru Menéndez de filtrar información

El secretario general del PSOE habla con Eduardo Madina y asegura que tendrá que echar al filtrador o filtradora, ya que "se sabe quién es". Acto seguido, Rubalcaba revela su nombre: "Maru".

Las cámaras han 'pillado' al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmando que tendrá que echar a quien haya desvelado los asuntos debatidos en reuniones internas de la dirección del partido y ha apuntado expresamente a la madrileña Maru Menéndez como "filtradora".

En las imágenes, Rubalcaba habla con el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, aludiendo a una información sobre una reunión de la Ejecutiva Federal y diciendo que tendrá que "echar al filtrador o filtradora", ya que "se sabe quien es".

Según el líder del PSOE, la identidad del filtrador se ve en la propia información y él mismo desvela de quién cree que se trata. "Maru", responde a Madina.

La escena la han captado las cámaras al inicio de la reunión semanal del Grupo Socialista, a primera hora de este martes, de modo que la conversación debía de referirse a una información ya publicada, previsiblemente sobre la reunión de la Ejecutiva Federal del lunes.

Después, sin cámaras ya presentes, los diputados y senadores socialistas han celebrado una reunión también a puerta cerrada en la que se ha producido un intenso debate sobre la estrategia que debe seguir el partido, particularmente en la reforma financiera y el rescate de Bankia.

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.