CalculaVacuna: Descubre aquí cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus

Publicidad

Vacuna coronavirus

CalculaVacuna: Consulta tu turno de vacunación contra el coronavirus

¿Cuándo te tocará vacunarte del coronavirus? Descúbrelo aquí con el CalculaVacuna. Se trata de una calculadora que, según unos datos que proporcionas sobre ti, calcula de forma aproximada -y según la lista de grupos prioritarios publicada por el Gobierno- cuál es tu posición en la cola para recibir la vacuna del coronavirus.

Los datos del último informe ofrecido por el ministerio de Sanidad indica que se ha entregado a las comunidades autónomas un total de 1.346.100 dosis de la vacuna del coronavirus.

De las vacunas que se han entregado a las comunidades, 1.310.400 dosis pertenecen a 'Pfizer' y otras 35.700 dosis son de 'Moderna', que comenzó a distribuirse semanas después.

Las comunidades han administrado a la población un total de 1.165.825 dosis de las vacunas que han recibido, es decir, han suministrado el 86,6% de las dosis recibidas.

También se ha comenzado a administrar la segunda dosis de la vacuna del coronavirus a los primeros pacientes. Un total de 68.456 personas ya habrían recibido las dos dosis de la vacuna de 'pfizer' y por tanto ya estarían inmunizados contra el coronavirus. El porcentaje de personas con la dos dosis administradas es del 5,87%, según los datos del último informe de Sanidad.

Todavía no hay casos notificados de personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna de 'moderna', aunque ya se ha suministrado a 19.542 personas.

Cuando será mi turno de vacunación

Para comprobar el ritmo de vacunación en España y saber cuándo será tu turno, Antena 3 Noticias ha creado una herramienta: CalculaVacuna, que siguiendo los datos de grupos prioritarios ofrecidos por el Gobierno, podrás descubrir cuando será tu turno de vacunación.

Antena 3 Noticias también ha creado un buscador para informar sobre cuántas personas se han vacunado ya en las distintas comunidades autónomas. Incluso puedes comparar el ritmo de vacunación de España con el de otros países y si existe irregularidades en el proceso de vacunación.

Puedes consultar cuántas personas se han vacunado en tu comunidad, qué país ha vacunado a más personas o cuántos políticos se han saltado el turno de vacunación en nuestro CuentaVacunas.

CALCULAVACUNAS