Publicidad

DURANTE EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS EN ALCORCÓN

Blanco:"El objetivo del PP no es la recuperación económica, es ganar al PSOE"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha manifestado Mariano Rajoy, "es tan valiente para decir 'no' a todo lo que le conviene a España y, sin embargo, es cobarde para darle el único 'sí' a Camps".

Durante su intervención en el acto de presentación de candidatos celebrado este domingo en Alcorcón, en el que ha acompañado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, Blanco ha señalado que "el único objetivo del PP, su prioridad, no es la recuperación económica, el empleo o las políticas sociales" sino "ganar al PSOE".

"No le mueve el amor a España sino el odio a (el presidente del Gobierno) José Luis Rodríguez Zapatero y al PSOE", ha asegurado Blanco durante su intervención. Además, ha aseverado que Rajoy "se pasó la pasada campaña recorriendo España y poniendo como ejemplo el Gobierno de (Jaume) Matas en Baleares".

"Ayer nos dijo lo que va a hacer ahora: recorrer España para que los suyos suscriban el manifiesto ético que ayer encabezó Camps y que pronto firmarán en Pozuelo, Boadilla, Majadahonda y Arganda", ha añadido.

El vicesecretario general del PSOE ha criticado que el Partido Popular califique de "ocurrencia o humo" cada propuesta socialista y ha denunciado que los populares estén "derrochando toda su energía" en atacar a los socialistas.

"Les recomiendo que dediquen más energía a resolver los problemas de la Comunidad de Madrid en lugar de descalificar a Tomás Gómez, a los alcaldes del sur y a todos los socialistas", ha remarcado.

En este sentido, Blanco se ha referido al protocolo firmado con cinco municipios del sur de la región para el soterramiento de las líneas férreas a su paso por el núcleo urbano de estas ciudades. "Estoy encantado de haber firmado el protocolo, pero mucho más si puedo hacerlo en colaboración con la Comunidad de Madrid presidida por Tomás Gómez", ha señalado, para pedir al PP que "empleen energías en construir, en ayudar, y no en criticar todo lo que es bueno" para las ciudades. "

"Le digo a la Comunidad de Madrid que en el ámbito de colaboración institucional me encontrarán siempre, por eso echo en falta que no se sumaran a la firma, algo que vamos a corregir cuando Tomás Gómez sea presidente", ha matizado el responsable de Fomento.

RAJOY
El vicesecretario general del PSOE ha criticado asimismo al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de quien ha dicho que "no tiene un proyecto de futuro para este país".

"Rajoy lo que está pidiendo no es la confianza en un programa. Lo que está pidiendo es un acto de fe, porque hay que tener mucha fe para ver sus propuestas e ideas", ha subrayado, para añadir que "si el PP hubiera tenido una propuesta por cada insulto que dedican a Rodríguez Zapatero y hubiera tenido una idea por cada mentira que dicen, tendrían un gran programa electoral".

Además, Blanco se ha referido a las críticas vertidas por el responsable 'popular' ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación. "La ausencia de regulación fue la que nos llevó a la e burbuja inmobiliaria, y ese modelo no lo queremos", ha aseverado.

"Ya sabemos que en el ámbito económico no quiere (Rajoy) regulación y sabemos que la falta de regulación ha traído estas consecuencias económicas, por eso el PP se está ganando a pulso un castigo masivo y severo, porque durante esta crisis los que más tienen son los que menos hicieron para ayudar a los que más dificultades están atravesando", ha concluido.

 

Publicidad