El ministro de Fomento, José Blanco

Publicidad

EL MINISTRO DESMIENTE SU RELACIÓN CON DORRIBO

Blanco: "Estoy siendo víctima de una golfería"

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, se ha defendido de las acusaciones de haber recibido comisiones de forma irregular y ha asegurado que está siendo víctima "de una golfería".

El ministro de Fomento, José Blanco, ha reiterado su deseo de "defenderse de las falsedades que están saliendo" sobre su relación con el empresario Jorge Dorribo, implicado en la Operación Campeón, al tiempo que ha afirmado ser víctima de una "golfería".

El portavoz del Gobierno a preguntas de los periodistas antes de coger en Santiago el vuelo inaugural de la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, con destino a Madrid.

Cuestionado acerca de la reunión admitida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el gerente de Nupel, José Blanco ha rechazado hacer "ningún comentario" y ha expresado su deseo de que "se aclare todo esto cuanto antes".

En referencia a las acusaciones que lo relacionan con Dorribo y el cobro de comisiones irregulares, José Blanco ha apuntado que ha iniciado "acciones" para que "la justicia y la verdad salgan". "Lo único que deseo es poder defenderme de falsedades que están saliendo en una estrategia que es una golfería por parte de quien lo está haciendo", ha sentenciado.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.