IMPUGNAN LAS LISTAS DE BILDU

Bildu presenta sus alegaciones en el TS contra la impugnación de sus listas

Bildu ha presentado en el registro del Tribunal Supremo (TS) las alegaciones de esta coalición contra la impugnación de sus candidaturas por parte de la Fiscalía y de la Abogacía General del Estado, sólo cinco minutos antes de que venciera el plazo para ello.

Los miembros de la coalición Bildu

Publicidad

El escrito, según fuentes del Supremo, consta de unos 160 folios y ha sido presentado por un procurador de la defensa de Bildu.

Los dieciséis magistrados de la Sala del 61 del TS tienen previsto reunirse a partir de las 20:00 horas de hoy para comenzar las deliberaciones sobre los recursos contra Bildu y diversas agrupaciones electorales y tienen hasta la medianoche del sábado para resolver.

Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han impugnado todas las candidaturas de Bildu y, mientras que la primera ha recurrido 18 agrupaciones electorales, los servicios jurídicos del Estado lo ha hecho contra 16.

El Alto Tribunal admitió anoche a trámite los recursos de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado que impugnan las listas de Bildu -integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes- y agrupaciones electorales por considerar que son el cauce y el instrumento utilizado por Batasuna para estar en las elecciones.

Además, la Sala Especial acordó dar a las candidaturas impugnadas un plazo hasta el mediodía de hoy para presentar alegaciones.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo pretende devolver "la decencia" a la política si llega al Gobierno de España

Feijóo, sobre Zapatero: "Quien ha blanqueado una dictadura también puede blanquear capitales"

El líder del PP defiende una reducción del Ejecutivo, critica la gestión económica del Gobierno y sitúa la vivienda, el poder adquisitivo y la lucha contra la corrupción entre sus prioridades.

La opinión de Vicente Vallés

Vicente Vallés, sobre la declaración de Zapatero: "No se puede decir que haya tenido mucho éxito en esta primera oportunidad"

Después de tres horas de interrogatorio, el juez ha puesto por escrito que "la declaración del investigado no ha logrado desvirtuar los indicios racionales de criminalidad expuestos en el auto de imputación".