Elecciones Castilla y León

Ayuso, sobre Vox: "Pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con los que le secuestraron"

La presidenta de Madrid ha hablado sobre la posibilidad de que PP y Vox gobiernen en coalición tras las elecciones de Castilla y León

Publicidad

A medida que se acerca el domingo 13F, en el que tendrán lugar las elecciones de Castilla y León, se eleva el tono y la intensidad de los mítines. Los políticos buscan despertar del letargo a unos votantes ante la perspectiva de la escasa movilización a la que apuntan las encuestas.

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha 'reclutado' a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para lograr ese chispazo vigorizante que lleve al electorado más reticente a las urnas. Ayuso participará en un total de cuatro mítines antes del domingo y en el de hoy ha hecho referencia a la posibilidad de que PP y Vox gobiernen en coalición, una fórmula con la que, según la mayoría de sondeos, lograrían la mayoría absoluta.

Ayuso no cree, en cualquier caso, que el PP vaya a necesitar al partido 'verde', aunque si ese escenario se diese, ha dicho que "mejor pactar con el partido de José Antonio Ortega Lara que no con los que le secuestraron".

Con la vista puesta en las municipales de 2023

De este modo, Ayuso ha dado pistas a Mañueco durante un mitin-comida celebrado en un hotel de Valladolid, en el que ha apelado al "puerto de montaña, con subidas y bajadas" que resta hasta las elecciones del domingo y le ha instado a "no dejar de dar pedaladas".

Es más, ha recordado que el año que viene "se celebra el tour 2023 de municipales, y con un gobierno del PP en Castilla y León todos los obstáculos serán mucho menores, llueve, nieve o truene. Hay que seguir pedaleando hasta la urna", animó.

Igualmente, ha acusado al 'sanchismo' de "dividir España en bloques", al mismo tiempo que ha deseado que Madrid y Castilla y León puedan "seguir creando empleo juntas y trayendo prosperidad". "El mensaje de libertad supera al de los bloques del que intenta convencernos Pedro Sánchez", ha enfatizado.

Publicidad