Cánticos machistas

Ayuso, sorprendida por la intervención de la Fiscalía en los cánticos machistas del Colegio Mayor Elías Ahuja

A la presidenta de la Comunidad de Madrid le "sorprende" que la Fiscalía vaya a investigar lo ocurrido y apunta a otras cosas "gravísimas" que pasan en la Universidad.

Publicidad

Los cánticos e insultos machistas de los residentes del Colegio Mayor Elías Ahujaa sus vecinas delColegio Mayor Santa Mónica copan la actualidad informativa estos días con condenas desde la opinión pública hasta las formaciones políticas. La Fiscalía notificó que ya se encuentra investigando lo ocurrido en la residencia adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.

Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado sorprendida por la intervención de la Fiscalía en el caso de los insultos machistas de los residentes y que no lo haga en otras cosas "gravísimas" que pasan en la Universidad.

Concretamente, Ayuso ha señalado que: "lo que me sorprende sobre todo es que la Fiscalía está para investigar esto mientras en la Universidad a lo largo de los años hemos visto en numerosas ocasiones pancartas a favor de los presos de ETA, hemos visto como han acosado y han montado escraches a profesores y alumnos impidiendo dar conferencias en libertad o persiguiendo a los alumnos S'ha Acabat! para que no puedan ir libremente a la facultad en Cataluña".

A la luz vídeos de otros años con insultos similares

En las últimas horas, han salido a la luz vídeos del mismo colegiomayor en los que los residentes gritan insultos similares. Algo que contradice la versión del Elías Ahuja, que el jueves explicó que se trataba de un hecho aislado. En un principio decían que los gritos de una fachada a otra se producían todos los años, pero sin insultar. Sin embargo, nuevas imágenes tiran por tierra esta versión.

Desde el colegio mayor no han querido hacer declaraciones este viernes ante la cámara, aunque fuera de ella indican que la investigación interna continúa en marcha y que no descartan tener que tomar nuevas medidas.

El cántico de los chicos del Elías Ahuja empezaba con: "¡Mónicas putas!, a lo que le seguía: "Salid de vuestras madrigueras y abandonadlas, sois unas putas ninfómanas, Os prometo que vais a follar todas en la azotea ¡Vamos Ahuja!".

Por su parte, ministro de Universidades, Joan Subirats, ha hablado hoy del asunto. Dice que son "inaceptables" esos gritos machistas. También que la Universidad Complutense, de la que depende ese colegio mayor, tiene "instrumentos" para actuar. "Es una forma, digamos de machismo y de violencia de género, que es inaceptable en estos momentos. Revestida en una forma de tradición, de que se ha hecho siempre", destacaba.

Publicidad