Elecciones 28M

Ayuso cerrará la lista del Partido Popular para el 28-M en el Ayuntamiento de Bilbao

La presidenta de la Comunidad de Madrid muestra con este gesto simbólico su apoyo al País Vasco y a la candidata a la alcaldía.

 La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz AyusoEFE

Publicidad

Es la sorpresa del día en esta carrera electoral que terminará el 28 de mayo. Ese día el nombre de Isabel Díaz Ayuso no estará solo en una lista, figurará en dos. La primera, como cabe imaginar, en la de candidatos a la Asamblea de Madrid. Allí será la que encabece la candidatura del Partido Popular. Y en contraposición, será la última en la del Ayuntamiento de Bilbao. Es un gesto simbólico que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido tener con el País Vasco y la candidata del partido.

La primera de esa lista es Esther Martínez. Según fuentes cercanas al entorno de Ayuso cerrar esta lista es un gesto simbólico con el que "quiere apoyar al partido en el País Vasco, la Constitución y la unidad de España". La presidenta de la Comunidad siempre ha destacado su especial relación con el partido en esta comunidad. De hecho, una de las primeras cosas que hizo nada más afiliarse fue hacer campaña por María San Gil, cuando se presentó como candidata a lehendakari.

Durante esta legislatura Ayuso ha viajado en varias ocasiones hasta esa tierra, donde ha defendido la valentía del PP vasco en su lucha por defender la libertad en un entorno “muy difícil”, con los actuales “herederos de ETA” como socios del Gobierno de Pedro Sánchez, dicen fuentes del entorno de la presidenta.

Sorpresa también del director de Gabinete de Ayuso

No ha sido la única sorpresa que hemos tenido hoy en esta campaña previa a las elecciones. También hemos conocido que el director de Gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, hará el mismo gesto que Ayuso, e irá de candidato en las listas municipales del País Vasco. En este caso, Rodríguez cerrará las listas populares en la localidad vizcaína de Durango.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.