Publicidad

DEBATE SOBERANISTA EN CATALUÑA

El ayuntamiento de Gallifa instala una minibandera española para cumplir la ley

La polémica sobre la independencia tiene detalles colaterales en algunos municipios catalanes. El Ayuntamiento independentista de Gallifa, en Barcelona, ha colocado en su fachada una minúscula bandera de España para cumplir con la ley de banderas.

El Ayuntamiento de Gallifa (Barcelona) ha decidido retirar los mástiles de la fachada del consistorio donde ondeaba la bandera 'estelada' (la independentista) e instalar a cambio un banderín o minibandera española para cumplir la ley de banderas y símbolos.

La Delegación del Gobierno en Cataluña realizó dos requerimientos para que la bandera española ondease en la fachada, donde hasta la fecha había una 'estelada', una 'senyera' (bandera catalana oficial) y el emblema del municipio.

La idea ha pasado por instalar tres mástiles en la plaza de delante del consistorio, donde ondean estas tres banderas e instalar al mismo tiempo una banderita española en la fachada que el alcalde, Jordi Fornàs (Solidaritat Catalana), ha explicado que compró en una tienda de las Rambles de Barcelona.

"De este modo estamos cumpliendo la ley, no nos pueden decir nada porque la bandera española es así la de mayor tamaño que ondea en la fachada, en ningún sitio establece un tamaño inferior", ha explicado Fornàs.

El edil también ha señalado que desde que él tiene memoria en el municipio nunca había ondeado la bandera española en la fachada consistorial.

Publicidad