Publicidad

EXTREMEÑOS RECLAMAN UN TREN MODERNO

Extremeños caracterizados como 'Los Santos Inocentes' llegan a la estación madrileña de Atocha para pedir un tren digno

Cataluña protagoniza la polémica política y las reivindicaciones, pero otras comunidades también reclaman un poco de atención. Un grupo de extremeños ha viajado a Madrid para reclamar, con mucho humor, que ya va siendo hora de que les pongan un tren moderno.

Muchas veces han grabado las frecuentes averías que sufren los trenes entre Extremadura y Madrid. Durante este verano hasta una treintena de averías. Viajar en tren desde Badajoz a Madrid, el día que no hay retrasos, lleva unas seis horas y media para algo más de 300 kilómetros, con once paradas por medio.

La Plataforma Ciudadana Milana Bonita se está movilizando, disfrazados como actores de la película de 'Los santos inocentes'. Denuncian que su red ferroviaria es la más antigua de España: "Tenemos la región más bonita de España y no se puede ir en tren, estamos incomunicados". Con asombro irónico recitan: "¡Los trenes funcionan!".

Cada vez hay menos viajeros en las estaciones de tren de esta comunidad. Hace 15 años tenían la promesa de que el AVE llegaría a tierras extremeñas, aún no están en marcha ni las licitaciones.

Publicidad