Publicidad

TRAS EL DISCURSO DE PUIGDEMONT

Las asociaciones de fiscales: "Se ha consumado el golpe al Estado de derecho"

Reafirman su "compromiso de forma serena pero firme, con las funciones que el ordenamiento constitucional nos atribuye, en defensa del Estado de Derecho y de los derechos fundamentales y libertades públicas, así como al principio de legalidad".

La Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales aseguran en un comunicado que tras la "declaración unilateral de independencia efectuada" por Carles Puigdemont "se ha consumado tristemente el golpe al Estado de derecho y al régimen de libertades".

Las tres asociaciones de fiscales advierten de la fractura del "orden constitucional básico para una pacífica de convivencia".

Y por ello, reafirman "hoy más que nunca", su "compromiso de forma serena pero firme, con las funciones que el ordenamiento constitucional nos atribuye, en defensa del Estado de Derecho y de los derechos fundamentales y libertades públicas, así como al principio de legalidad".

"Principios -continúan- a los que se mantendrán absolutamente fiel en la Comunidad de Cataluña y al resto de España".

Publicidad

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".

Suso Díaz acompañado por su hija y Pepe Álvarez

Muere Suso Díaz, histórico sindicalista gallego y padre de Yolanda Díaz

CCOO ha trasladado sus "más sentidas condolencias a la familia y amistades" de quien fue durante ocho años secretario general de la organización en Galicia.