Publicidad

SE PODRÍA ALARGAR EN FUNCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL 155

Así son los campings que albergarán a la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña al menos hasta el 2 de noviembre

Este martes se cumple un mes desde que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional fueron destinados a Cataluña para impedir el referéndum ilegal del 1-O. Todo apunta a que podrían quedarse hasta el 2 de Noviembre, una fecha que se podría retrasar de nuevo si se completara la tramitación del artículo 155.

antena3.com | Madrid
| 24.10.2017 15:34

Los Guardias Civiles de Calella y Pinera del Mar se alojan en un camping en Girona. Este martes se cumple un mes desde que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional fueron destinados a Cataluña para impedir el referéndum ilegal del 1-O, el conocido dispositivo 'Copérnico'.

Se trata de un camping muy grande y bastante bien equipado, por ejemplo cuenta con una piscina con vistas al mar. Los bungalow, que albergarán a partir de ahora a un buen número de agentes, están divididos en dos plantas y cabrían cuatro personas si se utilizan los dos sofás camas del piso inferior.

Este será el nuevo hogar, al menos de de momento para los agentes que ocupaban el cuartel de san Clement y algunos hoteles. Se busca recuperar su privacidad y algo de tranquilidad tras el acoso y hostigamiento al que fueron sometidos en Calella y Pineda.

El Ministerio de Interior ha empezado con los relevos, con el objetivo de que policías y guardias civiles desplazados no estén fuera de casa más de un mes. La nueva fecha en Cataluña sería hasta el 2 de Noviembre, que se podría retrasar de nuevo si se completara la tramitación del artículo 155.

Publicidad