Valencia

Así anuncian Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica García... el Congreso que se celebrará en Valencia

Las "mujeres de la izquierda" anuncian el Congreso previsto para el próximo 13 de noviembre en Valencia.

Yolanda DÍAZ

Publicidad

Ada Colau, Yolanda Díaz, Mónica García... han compartido un vídeo en el que anuncian el encuentro de las mujeres de la izquierda en Valencia que se celebrará el próximo 13 de noviembre, fecha en el que también se celebrará el congreso PSPV-PSOE en Benidorm.

A la cumbre asistirá la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

Se trata de un acto organizado por el partido de Oltra, en las que participan las cuatro políticas desvinculadas de sus siglas, a modo de reflexión sobre ideas y experiencias políticas bajo liderazgos femeninos.

La intención es no hablar ni de listas ni abordar las posibles alianzas entre partidos, y expondrán su visión personal de determinadas políticas.

Según fuentes del entorno de la vicepresidenta segunda, Díaz acudirá a este acto tras haber sido invitada, pero lo han desvinculado de la plataforma que impulsa para ensanchar el espacio progresista a la izquierda del PSOE.

"No tiene nada que ver", insisten para limitar el alcance de este evento a una reflexión de distintas dirigentes sobre sus respectivas experiencias políticas, para enfatizar también que ha compartido actos recientemente con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la titular de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra.

Publicidad

Carles Puigdemont

Nuevo revés para Carles Puigdemont: el abogado general de la UE avala la retirada de su inmunidad parlamentaria

El abogado del Tribunal de Luxemburgo ha rechazado su recurso contra la retirada de la inmunidad parlamentaria. Se espera que los jueces la respalden en los próximos meses.

Koldo García y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

El juez Puente exige al PSOE el detalle de todos los pagos a Santos Cerdán y Koldo desde 2014

El instructor del 'caso Koldo' en el Supremo pide "en el plazo más breve posible" un listado "de manera detallada" de cuotas, donaciones, liquidaciones de gastos, pagos de servicios, retribuciones u otros abonos vinculados a Koldo García y Santos Cerdán, con fecha, método y cuentas de origen/destino.