INVESTIDURA EN EL PARLAMENT

Artur Mas se compromete a no subir los impuestos y a reducir el paro a la mitad

Se ha desarrollado en el Parlamento de Catalunya la primera sesión de investidura de Artur Mas y en su discurso se ha comprometido a no subir los impuestos.

Artur Mas se compromete a no subir los impuestos y a reducir el paro a la mitad

Publicidad

Ha centrado su intervención en la lucha contra la crisis y en el concierto económico.

Se ha comprometido a "no subir los impuestos y a reducir el paro a la mitad". El debate seguirá por la tarde y  la votación será mañana.

Es probable que Mas tenga que esperar hasta el jueves para su investidura, -en segunda votación-,  porque no cuenta con la mayoría absoluta.

Publicidad

Morant anima a Sánchez "a ganar": "Hemos demostrado que se puede y ahora vamos a por más"

La Diputación Permanente, la única opción de Sánchez para aprobar uno de los decretos de vivienda tumbados en el Congreso

Fuentes de Moncloa han señalado que la intención es volver a aprobar esos decretos que no consiguieron el aval parlamentario. Si se aprueban esos decretos, tendrán que ser convalidados en el plazo de un mes por el Parlamento, y al estar ya disuelto, quien tiene potestad para hacerlo es la Diputación Permanente.

Ministros y partidos de Sumar tendrán otra cumbre este lunes sobre el momento político y su nuevo proyecto Frente Amplio

Frente Amplio respalda las elecciones del 29 de noviembre y promete una nueva mayoría para resolver la crisis de vivienda

La coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes considera el adelanto electoral "pertinente y necesario".