17.848000

Publicidad

Primarias Ciudadanos

Arrimadas presenta un equipo unido para dirigir un partido "muy vivo"

Ciudadanos inicia la campaña para elegir nuevo presidente. Inés Arrimadas se ha presentado en Madrid bajo el lema 'Unidos y adelante'. Su competidor más directo, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, acudía en Valladolid, a la elección de compromisarios. Las elecciones de la formación naranja serán el próximo fin de semana.

En resumen

  • Las elecciones de la formación naranja serán el próximo fin de semana

La portavoz parlamentaria de Cs y candidata a presidir la formación naranja, Inés Arrimadas, ha arrancado su campaña de primarias este domingo con un acto en el que ha presentado un equipo "unido" con el espera dirigir un partido que está "muy vivo" y en el que "no sobra nadie".

"Este partido está vivo, está muy vivo y está muy fuerte. Que escuchen algunos", ha dicho la candidata en una velada alusión a los críticos a su candidatura, encabezados por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y también aspirante a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea.

En un acto celebrado en un centro cultural de Madrid, donde ha sido recibida con gritos de "presidenta, presidenta", Arrimadas ha presentado al equipo "que une, el que ilusiona, el que gana, el que sabe gobernar, es valiente, es optimista y sabe que Ciudadanos va a seguir siendo una fuerza determinante en toda España".

Es un equipo "diverso pero unido" con el que espera dirigir un partido que, según ha dicho, "nació siendo necesario en Cataluña y hoy es imprescindible en toda España".

Igea se reúne con los compromisarios

Además de Arrimadas e Igea, a esta carrera por la Presidencia de Ciudadanos se ha sumado un tercer aspirante, un militante valenciano desconocido -Ximo Aparici- que defiende la vuelta a las esencias de la formación.

No obstante, el principal contrincante de la ahora portavoz es el vicepresidente castellano leonés quien ha asegurado hoy en Valladolid que los críticos de su partido serán "oficialistas" la próxima semana tras los resultados de las primarias.

Publicidad