Publicidad

MORENO SERÁ PRESIDENTE DE LA JUNTA

Arranca la ronda de consultas para el gobierno de Andalucía tras el pacto de PP y Ciudadanos

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, abrirá la ronda de consultas con el portavoz del grupo mayoritario en la Cámara, el PSOE-A, y la cerrará con el portavoz del grupo minoritario, Vox.

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, desarrollará este jueves día 10 de enero la preceptiva ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios de cara a proponer un candidato a la Presidencia de la Junta para el debate de investidura ante el Pleno, y ello un día después de que el líder del PP-A, Juanma Moreno, se haya asegurado los apoyos necesarios para ser elegido en la Cámara como jefe del Ejecutivo andaluz.

Bosquet abrirá la ronda de consultas --contemplada en el artículo 138 del Reglamento del Parlamento-- con el portavoz del grupo mayoritario en la Cámara, el PSOE-A, y la cerrará con el portavoz del grupo minoritario, Vox.

En concreto, en la jornada de la mañana, a las 10,00 horas, se reunirá con los representantes del Grupo Socialista; a las 11,00 horas, con los del Grupo Popular, y a las 12,00 horas con los del Grupo Ciudadanos.

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas, hará lo propio con los representantes designados por el grupo Adelante Andalucía, y a las 17,00 horas con los del grupo parlamentario Vox.

Al día siguiente, el viernes día 11, se celebrará una reunión de la Mesa del Parlamento a partir de las 10,30 horas, previa a una de la Junta de Portavoces fijada para las 13,00 horas, que servirán para que Marta Bosquet comunique formalmente el candidato que propone para el debate de investidura y la fecha de celebración del mismo.

Publicidad