Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Alfred Bosch, sobre la relación entre ERC y PDeCAT: "Nos ponemos de acuerdo para impedir la represión que nos cayó desde el 155"

El presidente de ERC en Barcelona asegura que su partido respeta los procesos de otras formaciones y asegura que pueden entenderse cuando "pasa por delante un interés de país". Por ello, asegura que seguirán trabajando juntos para buscar una solución para que "lo que votó la gente en las urnas se pueda representar sin problemas y que se pueda respetar el veredicto de las urnas".

El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, cree que Barcelona no se puede convertir "en la capital de la precariedad y los problemas", en alusión a la huelga de taxis que hay convocada en la ciudad, y considera que "hay unos servicios regulados que hay que cuidar y hay que poner empeño para que sean servicios de calidad y con gente que pueda vivir dignamente" por eso, asegura, "nosotros estamos a favor del trabajo digno"

Bosch considera que "poner puertas al campo es hacer una ciudad" y por ello cree que "hay que respetar unas normas de convivencia, una regulación del espacio público para no convertir una ciudad en un caos".

Preguntado sobre si la huelga es la solución a este problema, el presidente de ERC en Barcelona cree que "la solución puede venir después". "Entiendo que si han llegado a la huelga es porque no han encontrado respuesta a sus reivindicaciones", dice.

Bosch cree que las autoridades de Barcelona tienen que "negociar e impedir que se produzcan inconvenientes para los usuarios" y se remite a la ley: "Hay una limitación muy clara de los VTC y hay que respetarla y si alguien cree que es insuficiente hay que hablarlo y mirarlo".

Preguntado sobre su relación con el PDeCAT tras el cambio en la cúpula del partido, Bosch asegura que ellos conviven "en un gobierno porque en cosas elementales para el país nos hemos puesto de acuerdo para avanzar e impedir la represión que nos cayó encima desde el 155".

Asegura que desde ERC respetan "los procesos de todos los partidos" y asegura que pueden entenderse cuando "pasa por delante un interés de país".

Preguntado sobre si Puigdemont estaría preparando una opa hostil a ERC con la ayuda de la ANC y si ERC siente amenazado su espacio electoral, Bosch dice que su partido cree en que hay que hablar con todos los compañeros y asegura que dentro del independentismo existe diversidad como también la hay "entre los partidos que están por la unidad de España".

"Es lo normal en una sociedad democrática, que haya diversidad y por suerte, el independentismo es un movimiento amplio que abarca a mucha gente con distintas ideologías que coinciden en la necesidad de buscar una república catalana y ahí seguimos y ahí estaremos", asegura.

Respecto a si hay posibilidad de que se convoquen elecciones en Cataluña, Bosch dice que lo que a ellos les preocupa realmente es que "un juez intervenga en la acción parlamentaria, que suspenda parlamentarios, sueldos..., y que luego pueda alterar el resultado de las urnas". Por ello, asegura que se está buscando una solución para que "lo que votó la gente en las urnas se pueda representar sin problemas y que se pueda respetar el veredicto de las urnas".

Preguntado sobre la sentencia del TSJC que prohíbe a los ayuntamientos que ocupen el espacio público con símbolos partidistas, Bosch indica que "hay que espetar la libertad de expresión cuando son los tuyos los que se expresan y cuando son los otros" y asegura que lo que no se puede permitir es "la impunidad de agresiones", en referencia a los conflictos que han tenido lugar en Nou Barris en los últimos días.

Publicidad