SEQUÍA

Alerta por escasez de agua en el pantano de San Juan

El nivel de agua se encuentra en niveles inferiores a la misma época del año pasado, lo que entraña peligros para los hidroaviones que acuden para extinguir incendios.

Alerta por escasez de agua en el pantano de San Juan

Publicidad

La reserva hidráulica en España está al 52,3%, 15 puntos menos que el año pasado. El dato más preocupante es del pantano de San Juan, que está a un 31% de su capacidad, a la mitad con respecto a 2018, aunque en parte se debe por el trasvase de sus aguas al pantano de Valmayor.

Su bajo nivel de agua ya se aprecia: más de 20 metros de altura desde las marcas que señalan el nivel del agua en época normal con árboles que afloran a la superficie.

Además, las rocas que emergen por el bajo nivel de agua ponen en riesgo a los hidroaviones que acuden a este pantano para extinguir incendios.

Ya se ha reducido un 50% el espacio para que las aeronaves puedan acceder a ello. Esta cuenca es la única en alerta por escasez decretada por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Publicidad

Isabel Perelló, en la apertura del Año Judicial

Perelló sale en defensa de los jueces tras el ataque de Sánchez: "No es aceptable desacreditar al Poder Judicial"

La presidenta del Tribunal Supremo ha dado estas declaraciones durante su comparecencia en el acto con el que se inaugura el Año Judicial y afirma que "los poderes Ejecutivo y Legislativo deben evitar caer en críticas que minen la independencia judicial" o "la confianza publica en este".

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.