Ángel Currás, alcalde de Santiago de Compostela

Publicidad

POR IRREGULARIDADES EN LAS ADJUDICACIONES A EMPRESAS

El alcalde de Santiago y su jefe de gabinete, imputados en la 'Operación Pokémon'

Ángel Currás se ha visto implicado en la 'Operación Pokémon' después de que su concejala de Educación, Rebeca Domínguez, fuera imputada. El regidor accedió al cargo en abril del año pasado en sustitución del dimitido Gerardo Conde Roa por un supuesto delito fiscal.

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo ha imputado al alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), y a su jefe de gabinete, Francisco Castro, en la 'Operación Pokémon', que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones de ayuntamientos gallegos a diferentes empresas.

El Grupo Vendex, beneficiario de varias adjudicaciones, está en el epicentro de estas investigaciones. El regidor, que accedió al cargo en abril del año pasado en sustitución del dimitido Gerardo Conde Roa, del mismo partido, acusado de un supuesto delito fiscal, deberá comparecer ante la magistrada en dos semanas, han informado fuentes populares.

Ángel Currás se ha visto implicado en la 'Operación Pokémon' después de la imputación hecha en esta causa a su concejala de Educación, Rebeca Domínguez, que prestó declaración en el mencionado juzgado lucense el pasado 20 de diciembre de 2012.

Antes que a Currás, la jueza imputó en esta trama de corrupción a los regidores de Ourense, Francisco Rodríguez (PSOE), y de Boqueixón (A Coruña), Adolfo Gacio (PP), que abandonaron sus cargos al frente de los mencionados consistorios.

También, al presidente del PSdeG-PSOE y regidor en Lugo, José Clemente López Orozco, que rechazó dimitir, una postura que dejó a su partido en minoría en esta ciudad, después de que el BNG decidiese abandonar la coalición tras la negativa de Orozco a irse.

Publicidad