Partido Popular

El alcalde José Luis Martínez-Almeida podría dejar su cargo como portavoz nacional del PP

Aún sin confirmación oficial, las intenciones del alcalde de Madrid podrían ser las de dejar la Portavocía Nacional del PP.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida querríadejar su cargo como portavoz nacional del Partido Popular, según fuentes a Europa Press, que precisan que "no hay nada oficial todavía".

Durante su comparecencia tras la crisis interna del PP por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, Ayuso, aseguró que sus palabras eran únicamente como alcalde.

Fue en agosto de 2020 cuando Pablo Casado, quien lo designó candidato a la plaza del Ayuntamiento, le nombró portavoz nacional de la formación. En ese momento, Almeida había construido la figura de un alcalde "moderado" por su gestión durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus.

En septiembre la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayusomanifestó su intención de presentar su candidatura a presidir el Partido Popular madrileño.

Todos los ojos se dirigieron entonces al alcalde cuando Pablo Casado manifestó que tanto Ayuso como Almeida era dos "buenos candidatos" para presidir el PP de Madrid.

Publicidad