Partido Popular

Alberto Núñez Feijóo: "Tenemos el Gobierno más mediocre de los 40 años de democracia"

Alberto Núñez Feijóo ha presentado este lunes en las Islas Baleares su proyecto para presidir el PP ante afiliados, simpatizantes y cargos del partido.

Publicidad

"Un gallego viene bien", ha asegurado Alberto Núñez Feijóo en Palma de Mallorca ante afiliados, simpatizantes y cargos del partido en su presentación en las Islas Baleares como candidato a presidir el Partido Popular (PP). El próximo 1 y 2 de abril se celebrará en Sevilla el XX Congreso Nacional Extraordinario de la formación y aunque el gallego es el único que se presenta ha asegurado que es "consciente de la responsabilidad que asumo y la asumo con la tranquilidad y con la entereza de saber lo que hay que hacer, de haber aprendido antes de llegar y de tener un proyecto para el presente y el futuro de España".

Feijóo ha reconocido que los primeros días desde que se postuló a dar un paso al frente "no han sido fáciles", pero ha matizado: "Han sido muy intensos y cuando las cosas se viven con intensidad y se reacciona con rapidez estamos mandando un mensaje a todos los ciudadanos". El candidato popular ha señalado su objetivo: "Deciros quién soy, qué he hecho y qué pretendo hacer" ha explicado. Aunque sin rival para el Congreso el político considera que "había que dar el callo y pedir humildemente el apoyo a mis compañeros".

"Volver a ser el primer partido de España en votantes es el objetivo"

Feijóo ha defendido que "es el momento de escuchar a la sociedad para orientar las prioridades; es el momento de abrirle las puertas a la gente; es el momento de darle la bienvenida a los que nunca estuvieron porque esta es su casa. Tenemos que hacer todo lo posible y lo imposible para decirle a los ciudadanos que estamos aquí para servirles, para serles útiles. Vayamos pues, a decirle a la gente que necesitamos volver a vivir con comodidad en España, que lo importante es vivir tranquilamente, cada uno con sus ideas, pero nunca dividiendo a la sociedad".

El presidente de la Xunta de Galicia ha manifestado que su intención es volver a hacer del PP el partido más votado. "El primer partido de España en militantes, el primer partido de España en simpatizantes y durante mucho tiempo también el primer partido de España en votantes. De lo que se trata pues, es de volver a ser el primer partido de España en votantes y este es el objetivo. No tenemos otro objetivo, ser útiles, tener respaldo, volver a construir un partido de mayorías, que las mayorías gobiernen en España, que las minorías no impongan su criterio a las mayorías y que la democracia funcione. Funcione para elegir Gobierno y también funcione para cambiarlo. Y estamos ante la posibilidad de cambiar el Gobierno de España".

Feijóo ha calificado el Ejecutivo de Pedro Sánchez como "el Gobierno más mediocre de los 40 años de democracia española", para añadir: "Con todos los respetos, lo pienso así y lo digo así". El gallego acusa a Sánchez de estar "más preocupado en encontrar culpables que en buscar soluciones. Un gobierno que está mas preocupado en darse codazos entre sus socios que en representar a los intereses generales, un Gobierno cuya mayor virtud es levantar cortinas de humo para tapar las carencias de su gestión. Ahora resulta que todos los problemas de España han nacido hace una semana con la invasión rusa en Ucrania en 2022".

"Hemos tenido la mala suerte de tener el peor gobierno en el peor momento"

Precisamente sobre la guerra entre Ucrania y Rusia el presidente autonómico ha asegurado "estamos a las puertas de la guerra, ayer estábamos a 25 km de la guerra. Estamos ante una de las crisis económicas de mayores dimensiones de nuestra economía antes de la guerra y ahora peor" y entre tanto, reprocha Feijóo : El Gobierno se ha dedicado a dos cosas, a criticar al PP y a un tal Feijóo y a anunciar que el presidente Sánchez va a hacer una serie de TV".

Feijóo ha sentenciado que "hemos tenido la mala suerte de tener el peor gobierno en el peor momento", por ello ha recomendado: "No elijan ustedes a políticos que no traigan liderazgo, gestión y riqueza. Si ya empiezan a atacar al presidente de un partido, antes de que sea presidente del partido, es que las cosas van Bien. Están preocupados porque han advertido de que en una semana nos hemos unido. Nosotros no venimos a dividir sino a unir".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.