15.999833

Publicidad

Coronavirus

Al menos 6 detenidos en Bilbao por disturbios contra las restricciones por el coronavirus

Los manifestantes de Bilbao bajo el grito de "libertad" protestaron contra el toque de queda y los confinamientos perimetrales que se han decretado por la expansión del coronavirus.

Al menos 6 personas han sido detenidas en Bilbao en el marco de las protestas por el toque de queda y el estado de alarma contra el coronavirus. Un grupo de manifestantes han protagonizado enfrentamientos con la Ertzaintza, en los disturbios se han quemado alrededor de una veintena de contenedores de basura.

La concentración no había sido comunicada a las autoridades, según fuentes de la Ertzaintza y se inició en la plaza de Indautxu sobre las 21:30 horas y los agentes antidisturbios tuvieron que intervenir ante la actitud violenta de los manifestantes, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad botellas, piedras y petardos.

Los manifestantes han gritado "libertad" durante la protesta y otras consignas contra el uso de mascarillas y las medidas de toque de queda y confinamiento para intentar frenar el avance del coronavirus aprobadas por las administraciones públicas.