Publicidad

ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Aguado rechaza la coalición España Suma: "Entiendo que el PP se ha pegado un batacazo electoral y quiere volver al bipartidismo"

Ignacio Aguado considera que la coalición Navarra Suma funcionó porque en ese territorio había una situación excepcional pero considera que no funcionaría en otros lugares y subraya: "Cuando pasen las elecciones está momento de entenderse".

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y futuro vicepresidente regional, Ignacio Aguado, defiende que Ángel Garrido vaya a ser el próximo consejero de Transportes en el Gobierno de Isabel Ayuso porque "es una persona con experiencia y con mucho conocimiento".

"Creo que es la mejor persona para liderar una transformación necesaria en la Comunidad de Madrid y para poner el transporte y la movilidad de Madrid a la altura", subraya Aguado, que considera que entrar en vetos de nombres no sería bueno. "Hay que poner el foco en las medidas y hay un acuerdo firmado para poner en marcha ya".

Preguntado si hubo algún problema a la hora de proponer a Garrido para entrar en el Gobierno dado que abandonó el PP en plena campaña electoral, Aguado explica que el expresidente de la Comunidad "salió del PP porque no se sentía cómodo porque no coincidía con la deriva en la que estaba inmerso el partido y considera que Ciudadanos es el partido que mejor le representa".

Respecto al debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid fue muy dura con los partidos de izquierda, algo que Aguado considera que "en el fondo de su intervención había una crítica al mal perder de PSOE y Podemos" y una crítica porque siguen dando "lecciones de moral cuando todavía tienen mucho que barrer en casa".

Sobre la coalición 'España Suma' que propone el PP de cara a unas posibles nuevas elecciones, Ignacio Aguado explica que Navarra Suma funcionó porque en Navarra había una situación excepcional pero considera que no siempre todas las coaliciones funcionan.

"Entiendo que el PP se ha pegado un batacazo electoral enorme en las últimas elecciones y que quieran volver al bipartidismo, pero tenemos en nuestro ADN un proyecto regenerador y por lo tanto no pensamos en coaliciones sino en presentarnos en futuras citas electorales para ganar", asegura Aguado, que añade: "Cuando pasen las elecciones será momento de entenderse".

Publicidad