Ana Mato en declaraciones al Senado

Publicidad

ESTUDIAN AMPLIAR LA DENUNCIA A MÁS POLÍTICOS

Afectados por hepatitis C se querellan contra Mato por "dejar morir" a 4.000 pacientes

La Plataforma de Afectados por la hepatitis C ha aplazado hasta finales de esta semana la presentación de una querella contra la exministra de Sanidad, Ana Mato, a la que responsabilizan de la muerte de 4.000 personas por esta enfermedad y estudian ampliar la denuncia a otros responsables políticos.

El vicepresidente de la Plataforma de Afectados por la hepatitis C, Damián Caballero, la querella se presentará ante el Tribunal Supremo (TS) antes de que concluya esta semana. Este lunes se reúne la Junta Directiva de esta Plataforma que analizará la incorporación a la querella contra Mato de otras personas a las que responsabilizan también de la muerte de 4.000 enfermos de hepatitis C a los que no se les dio el medicamento Sovaldi a pesar de que ya estaba aprobado por la Agencia Española del Medicamento. 

"Necesitamos hacer acopio de la documentación necesaria para respaldar la denuncia", ha indicado Caballero para explicar este retraso. En la reunión que celebra hoy la Plataforma, los afectados por esta enfermedad analizarán también la primera reunión, celebrada hoy, del comité que elaborará una estrategia integral para tratar la hepatitis C, que determinará los pacientes a los que se deben prescribir los tratamientos más innovadores.

Publicidad