DISPUTA EN LAS REDES SOCIALES

DISPUTA EN LAS REDES SOCIALES

La aerolínea Norwegian deja en evidencia a Puigdemont y le afea por difundir una "manipulación de manual"

El diario catalán Ara ha denunciado en Twitter, y Puigdemont se ha hecho eco de ello, de que la aerolínea Norwegian no volaría de Barcelona a Tokio por una supuesta prohibición del Estado español. La compañía aérea no ha dudado en desmentir dicha información.

Avión de la compañía Norwegian Airlines.
Avión de la compañía Norwegian Airlines. | agencias

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, utilizó en Twitter a la aerolínea de low cost Norwegian para reafirmarse en el supuesto maltrato que sufre Cataluña por parte de España.

Todo comenzó a principios de semana cuando Puigdemont lanzó un tuit en su red social: "El Estado está desconectando a Cataluña y no gobierna para todos. Ni votar ni volar". Esa frase hacía referencia a una información del diario Ara, según la cual, Norwegian Airlines no iba a activar la ruta Barcelona - Tokio por el veto del Estado español.

El diario catalán afirmaba este martes que "Norwegian volaría mañana mismo entre Barcelona y Tokio si no fuera por el veto del Estado", y Puigdemont compartió esa información en Twitter.

Sin embargo, la respuesta de la aerolínea no se ha hecho esperar: "Desautorizamos lo escrito por el diario Ara acerca de una posible ruta BCN-Tokio. Se trata de un caso de manipulación informativa de manual".

Además, se dirigía a Puigdemont en otro tuit: "Al acto del que habla el artículo asistió el secretari d'Infraestructures i Mobilitat Ricard Font, que podrá hacerle un resumen".

Los tuits de la aerolínea, que superan los mil compartidos, han recibido respuesta por parte del jefe de Economía de Ara, Alex Font, quien ha explicado que la información publicada se refería al tratato firmado entre Rusia y España, que impediría la ruta de vuelo necesaria para llegar a Japón.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 02:48 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.