Publicidad

Borrasca Gloria

Ada Colau pedirá que se declare zona catastrófica el litoral de Barcelona

La Generalitat estima que se necesitarán más de 20 millones de euros para reparar puertos y playas debido al temporal ‘Gloria’.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el ayuntamiento de la ciudad condal solicitará que el litoral de Barcelona sea declarado zona catastrófica. El temporal ‘Gloria’ ha causado daños valorados en 12 millones de euros. Desde la consejería calculan que las actuaciones en las playas necesitarán unos 15 millones de euros.

Los costes podrían aumentar

Son muchas las pérdidas y daños que ha ocasionado el temporal, pero podrían aumentar. La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha advertido que la valoración económica de los daños provocados por ‘Gloria’ podrían llegar a ser superiores. Porque aún falta conocer la situación actual en la que se encuentran los comercios de la zona marítima y las infraestructuras marinas. “Trabajaremos para que las playas puedan abrir pero no sabemos cuanta arena habrá. De forma natural se recuperará un poco pero necesitamos que el Estado intervenga cuanto antes”, ha señalado.

‘La Mar Bella’: la playa más golpeada por ‘Gloria’.

Una de las playas más afectadas por la borrasca `Gloria’ ha sido la conocida como la de ‘La Mar Bella’. Se ha visto reducida en hasta un 44% y en algunas zonas su presencia ha desaparecido.

Torra ha decretado luto oficial en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha decretado el luto oficial en toda Cataluña y ha suspendido los actos oficiales hasta el sábado.

Delta del Ebro

El Instituto Agrícola también ha pedido declarar zona catastrófica el Delta de l'Ebre y un Plan Delta con inversiones que garantice el futuro de la industria agroalimentaria y pesquera después de los daños sufridos por el paso de la borrasca 'Gloria'.

Publicidad