La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Publicidad

CATALUÑA

Ada Colau abre la puerta a un acuerdo de izquierdas para ganar estabilidad

La alcaldesa de Barcelona, que gobierna en minoría, ha avanzado que interpelará a las fuerzas políticas de izquierdas, con las que, hasta ahora, ha llegado a acuerdos puntuales. Colau ha explicado que comenzará inmediatamente una ronda de conversaciones para "tejer un acuerdo".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto la puerta a alcanzar un acuerdo de gobierno de izquierdas para garantizar la estabilidad de la capital catalana y ha anunciado que comenzará, inmediatamente, una ronda de conversaciones para "tejer un acuerdo".

"Quiero un acuerdo de gobierno de izquierdas para la ciudad", ha sostenido Colau, que gobierna en minoría, en la conferencia anual del alcalde de Barcelona, y ha avanzado que interpelará a las fuerzas políticas de izquierdas, con las que, hasta ahora, ha llegado a acuerdos puntuales, en base a "objetivos, condiciones y sobre todo, puntos en común".

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.