Publicidad

en Berriozar

Acusan a Chivite de "echarse en las garras de los proetarras" en un homenaje a Francisco Casanova

Maria Chivite asistió al homenaje a Francisco Casanova, asesinado por ETA, y criticó "la instrumentalización de las víctimas". Durante el homenaje fue increpada por algunos de los asistentes, incluso la organizadora del acto la acusó de "echarse en las garras de los proetarras".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el compromiso de su ejecutivo con las víctimas de ETA "es claro y es fuerte" y ha criticado "la instrumentalización de las víctimas".

Chivite ha asistido este viernes en Berriozar al homenaje a Francisco Casanova, en el aniversario de su asesinato a manos de ETA. Un acto en el que ha sido increpada por algunos de los asistentes.

Además, en su intervención, la portavoz de Vecinos de Paz, organizadora del acto, Maribel Vals, ha acusado a la presidenta de "echarse en las garras de los proetarras". "María Chivite lleva viniendo a este acto más de diez años. Lo hice como ciudadana, como militante del Partido Socialista, como secretaria general y, desde luego, no podía faltar como presidenta del Gobierno", ha recalcado.

Chivite ha aseverado que "el compromiso del Gobierno de Navarra con las víctimas, con la memoria, con la justicia y con la reparación es claro y es fuerte". "Puedo comprender el enfado, pero la instrumentalización de las víctimas, pues como que no. No sé si a la familia de Isaias Carrasco le gustarán mucho estas cosas", ha añadido la presidenta haciendo referencia a un momento del acto en el que Maribel Vals ha citado a las víctimas del Partido Socialista asesinadas por ETA, entre ellas Isaias Carrasco, para después acusar a Chivite de "dejarlas de lado" para "echarse esos otros compañeros que no condenan la barbarie etarra".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.