Publicidad

Elecciones generales 2019

Santiago Abascal: "El PSOE se abraza al comunismo"

Reacciones políticas tras el anuncio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, sobre el posible preacuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tras las elecciones generales de 2019, ha destacado que "nunca es tarde si la dicha es buena".

Desde su cuenta de Twitter, Errejón ha destacado que trabajaran para que sume mayoría. "Nunca es tarde si la dicha es buena. Los españoles dieron una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo. Y hay que cumplir con ese mandato. Saludamos el preacuerdo y trabajaremos para que sume mayoría".

Alberto Garzón, diputado en el Congreso por Unidas Podemos, ha señalado que han "alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. Hoy es un día de celebración. Gracias a toda la militancia que peleó que pudiéramos llegar aquí. Hemos demostrado que se puede".

Aitor Esteban, líder de PNV, ha llamado a Sánchez a "intentarlo con los que le apoyamos en la moción de censura" en una entrevista en radio Euskadi.

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, ha señalado que "una vez mas, su suma es insuficiente para gobernar y, además, con menos escaños que en abril".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha matizado que "el PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado. Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional", tras saber el preacuerdo de coalicción entre Sánchez e Iglesias.

Publicidad