Elecciones generales 2019

Santiago Abascal: "El PSOE se abraza al comunismo"

Reacciones políticas tras el anuncio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición.

Publicidad

El líder de Más País, Íñigo Errejón, sobre el posible preacuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tras las elecciones generales de 2019, ha destacado que "nunca es tarde si la dicha es buena".

Desde su cuenta de Twitter, Errejón ha destacado que trabajaran para que sume mayoría. "Nunca es tarde si la dicha es buena. Los españoles dieron una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo. Y hay que cumplir con ese mandato. Saludamos el preacuerdo y trabajaremos para que sume mayoría".

Alberto Garzón, diputado en el Congreso por Unidas Podemos, ha señalado que han "alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. Hoy es un día de celebración. Gracias a toda la militancia que peleó que pudiéramos llegar aquí. Hemos demostrado que se puede".

Aitor Esteban, líder de PNV, ha llamado a Sánchez a "intentarlo con los que le apoyamos en la moción de censura" en una entrevista en radio Euskadi.

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, ha señalado que "una vez mas, su suma es insuficiente para gobernar y, además, con menos escaños que en abril".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha matizado que "el PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado. Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional", tras saber el preacuerdo de coalicción entre Sánchez e Iglesias.

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.