Publicidad

José Luis Ábalos

Ábalos, a los que piden su dimisión: "Yo vine para quedarme y no me echa nadie"

José Luis Ábalos ha descartado dimitir tras la polémica generada por su encuentro con Delcy Rodríguez en un avión privado en Barajas.

En resumen

  • Ábalos ha reconocido que "este fin de semana ha sido un poquito rarito para mí"

"Otros quizá estén en política de paso. Yo vine para quedarme y no me echa nadie" ha asegurado José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, tras la polémica desatada por su encuentro con la vicepresidenta del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Estas declaraciones las ha realizado en Galicia, en el Comité Nacional del PSdeG, donde reconoció que "este fin de semana ha sido un poquito rarito para mí", ahora bien, advirtió: "Molesta, pero no impacta".

Ábalos dijo que viene de "muchas historias, de muchas victorias y muchas derrotas elegantes, como para que a uno esto le afecte". Añadió que "más allá de mis habilidades o torpezas, de mis méritos o deméritos lo que intentan atacar (el PP y Vox) son unas siglas", las del PSOE. Por eso, aunque dijo que agradece el apoyo de compañeros socialistas que ha recibido estos días, "no es que me haga mucha falta".

El ministro siguió desdeñando las críticas de PP y Vox llamando la atención sobre "la presión que lleva años aguantando" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y advirtió a quienes "andan por ahí buscando una voz crítica, una voz que discrepe" en el PSOE, que "la gran fortaleza de este partido radica en su unidad". "No he venido aquí a agradar a la derecha", prosiguió en la misma línea, atribuyendo los ataques de la derecha a un "síntoma de debilidad" por su supuesta falta de proyecto de país, frente al que sí tiene el PSOE.

Publicidad