Publicidad

solucionar de forma negociada la crisis territorial de Cataluña

Ábalos dice que el PSOE vería "razonable una quita de la deuda" pública que tiene Cataluña con el Estado

"Hay una deuda importante que tiene Cataluña y que el Estado deberá contribuir a resolver, porque es una deuda que se va acumulando", ha dicho el secretario de Organización del PSOE.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho que su partido vería "razonable una quita de la deuda" pública que tiene Cataluña con el Estado como "parte de un agenda superadora de la situación actual" de desafío independentista.

"Hay una deuda importante que tiene Cataluña y que el Estado deberá contribuir a resolver, porque es una deuda que se va acumulando, y hay que plantear algún tipo de quita también para que no se colapse la institucionalidad en Cataluña y que pueda atender a los servicios que presta", ha argumentado el dirigente socialista.

Ábalos se ha referido a este asunto en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión que ha mantenido la comisión permanente de la ejecutiva federal y tres días después de que el PSOE y el PSC acordaran la Declaración de Barcelona como su propuesta política para solucionar de forma negociada la crisis territorial de Cataluña.

Publicidad