Un 49,7 % de los ciudadanos rechaza nuevas elecciones

Publicidad

SONDEO DE LA RAÓN

Un 49,7% de los españoles, en contra de repetir elecciones

Conforme a los datos de la encuesta de NC Report, el 36,7 % es partidario de volver a votar y el 47,9 % considera que Ciudadanos debe levantar el veto a Pedro Sánchez y abstenerse en la investidura.

Un 49,7 % de los ciudadanos rechaza que se celebren nuevas elecciones en noviembre, según una encuesta que publica hoy La Razón, que señala además que el 74,1 % de los votantes de Cs es contrario a la estrategia de Albert Rivera y pide que se abstenga para la investidura de Pedro Sánchez.

Conforme a los datos de la encuesta de NC Report, el 36,7 % es partidario de volver a votar y el 47,9 % considera que Cs debe levantar el veto a Sánchez y abstenerse en la investidura, frente al 42,9 % que se pronuncia en sentido contrario y al 9,2 % que no sabe o no contesta (NS/NC). A la pregunta de si el PP debe levantar el veto a Sánchez y abstenerse en la investidura, el 47,8 % opinó que no, el 39,6 % que sí y el 12,6 % optó por NS/NC. En cuanto a qué gobierno de coalición prefieren los ciudadanos, el 19,8 % se mostró a favor de un pacto entre PSOE y Cs; el 19,1 % por un gobierno de PSOE y Unidas Podemos (UP); el 13 % optó por un gobierno de los socialistas en solitario; el 6,1 % por una coalición PSOE, UP e independentistas; y el 34,2 % se manifestó favorable a otros. En caso de repetición electoral, el 71,3 % de los encuestados dijo que no cambiaría su voto; el 9,6 % indicó que lo modificaría y el 19,2 % contestó NS/NC.

Así mismo, el 59,2 % de los encuestados se mostró contrario a que Pedro Sánchez deba aceptar votos de Bildu y +ERC para su investidura; el 23,4 % contestó ser partidario y un 17,4 % respondió NS/NC. Sobre a quién se culparía en el caso de una repetición de elecciones, el 26,3% contestó que al PSOE; el 5,3 % al PP; el 14,2 % a Cs; el 15,5 % a UP; el 16,2 % a otros y el 22,5 % NS/NC. El sondeo se llevó a cabo a partir de 900 encuestas telefónicas a españoles mayores de 18 años entre los días 2 y 6 de julio.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.