Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Publicidad

Encuesta Sigma Dos

El 41,4% de los votantes del PSOE no está a favor de la coalición con Unidas Podemos

El 91,8% de los votantes de Podemos están a favor de la coalición con el PSOE, mientras que casi la mitad de votantes socialistas no lo están.

En resumen
  • El 52% de los votantes del PSOE no son partidarios de romper la coalición
  • El 56,2% lo considera bien o muy bien la gestión del coronavirus por parte del Rey

El 41,4% de los votantes socialistas cree que Unidas Podemos debería salir del Gobierno, así lo revela una encuesta de Sigma Dos para el diario 'El Mundo'.

La encuesta pone de manifiesto que el 52% de los que votaron al partido socialista en las elecciones de noviembre de 2019 no son partidarios de romper la coalición con Unidas Podemos, mientras que el 41,4% prefiere ver a la formación 'morada' fuera del Gobierno.

El porcentaje aumenta muchísimo si nos vamos al bloque de la derecha. El 89,7% de los que votaron al PP, el 89,2% de los que apoyaron a Vox y el 80,2% de los simpatizantes de Ciudadanos apuestan por la salida del Gobierno de los ministros de Unidas Podemos.

Por el contrario, el 91,8% de los votantes de Podemos están a favor de la coalición, mientras que el 6,3% no están a favor.

Apoyo a la Monarquía

Sobre el apoyo a la Monarquía española y más en concreto al Rey Felipe VI la cosa cambia bastante, el Rey está valorado con 6,1 sobre 10. Casi dos puntos más que la que obtuvo Pedro Sánchez en el sondeo de junio de 'El Mundo'.

El jefe del Estado aprueba con nota entre los encuestados de todas las franjas de edad, menos entre los jóvenes. Los que tienen 29 años o menos le dan un 4,81. Los que mejor valoran al Rey de España son los que tienen 65 y más años, que le dan un 7,16.

Sobre su gestión durante la pandemia del coronavirus, el 56,2% lo considera bien o muy bien frente al 35,4% que no lo cree así.

Por partidos políticos, el 91,6% de los que apoyaron al PP; el 85,5% de los votantes de Cs; el 72,6% de los de Vox y el 52,7% de los del PSOE. Por el contrario el 71,6% de los que votaron a Unidas Podemos suspende la gestión del Rey.