Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las 3 noticias de hoy que debes saber antes de que acabe el día

Consulta las últimas noticias de hoy, lunes 19 de agosto de 2019. La actualidad más destacada de España y el mundo a continuación. | Noticias de hoy, 20 de agosto

La actualidad de hoy pasa por el incendio de Gran Canaria, el futuro del buque Open Arms y la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Miles de evacuados en Gran Canaria ante el temor de que el incendio se complique más en las próximas horas

El calor y las cenizas que viajan por la isla podrían complicar aún más en las próximas horas el incendio que arrasa la isla de Gran Canaria y que ha calcinado ya alrededor de 4.000 hectáreas. Todavía quedan tres frentes activos y las llamas ya han entrado al Parque Natural de Tamada.

España ofrece al Open Arms atracar en el puerto más cercano pero la ONG insiste en desembarcar en Lampedusa

Proactiva Open Arms ha rechazado una travesía tan larga como para llegar a Algeciras (1.700 kilómetros) y en la tarde de este domingo el Gobierno ha hecho una nueva oferta permitiéndoles elegir el puerto más cercano. Ese destino sería el de Mahón, en Menorca, a unos 900 kilómetros. De momento, la ONG sigue insistiendo en la urgencia de desembarcar en Lampedusa.

Isabel Díaz Ayuso tomará posesión de su cargo como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, que todavía no ha revelado todos los nombres de su Ejecutivo, estará acompañada por el líder del PP, Pablo Casado, y los exmandatarios regionales Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón entre otros.

Publicidad