Vox

Vox denuncia una agresión a dos candidatos y varios militantes en una carpa en Vitoria

El líder del partido, Santiago Abascal, ha condenado la agresión denunciando que ETA "ya no mata", pero que "el odio permanece en la sociedad vasca".

Publicidad

Vox ha denunciado un ataque en uno de sus puntos de información para las elecciones del 28M en Vitoria por parte de tres personas, que han arrancado una bandera española de una mesa informativa. Después, han comenzado a dar puñetazos a dos candidatos y varios militantes.

Según el partido liderado por Santiago Abascal, los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas del domingo en el barrio de Sansomendi, en Vitoria. Un hombre se acercó al lugar donde los afiliados de Vox repartían propaganda electoral, les ha recriminado su presencia y les ha insultado.

Después, el hombre ha vuelto acompañado por otro y una mujer con la intención de arrancar la bandera de España, que estaba colocada junto a la carpa electoral. Entre los simpatizantes se encontraban los candidatos a alcaldesa de Vitoria, Teresa Jiménez, y el diputado general de Álava, Jonathan Romero.

Varios miembros de Vox han intentado evitar que ocurriera, pero los desconocidos "los han intentado agredir con puñetazos y patadas, que afortunadamente, se han saldado sin heridos, fundamentalmente por la rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional de paisano que vigilaban el lugar".

La Ertzaintza no tiene constancia de los hechos ni de que se haya presentado alguna denuncia al respecto. Sin embargo, el partido ha anunciado que presentará una denuncia ante la Policía Nacional.

Abascal denuncia los hechos

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha condenado la agresión denunciando que ETA "ya no mata", pero que "el odio permanece en la sociedad vasca". Abascal ha hablado telefónicamente con Jonathan Romero para trasladarse su solidaridad ante la agresión, que Vox denunciará ante la Policía.

"Algunos dirán que ETA ya no mata, pero el odio permanece en la sociedad vasca" ha denunciado. En esta línea, ha señalado como culpables de la agresión a los "socios del Partido Socialista", del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Además, ha acusado al PP de no atreverse a debatir con la izquierda y derogar sus políticas, incluyendo la ilegalización de "los socios terroristas" del PSOE, en referencia a Bildu. "Se pelean entre ellos, unos dicen que se les puede ilegalizar, los otros dicen que es imposible. Lo que sabemos es que cuando tuvieron mayoría absoluta, votaron en contra de la ilegalización de Bildu", ha denunciado.

Publicidad