Elecciones 28M

Luis Partida, al frente de la alcaldía de Villanueva de la Cañada desde que empezó la Democracia: "No hay secreto"

A sus 77 años, Luis Partida acumula 11 victorias en las elecciones municipales y 44 años como alcalde de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada. Este 28M vuelve a ser candidato a la reelección en los comicios.

Publicidad

Este 28M no deja de sorprendernos con curiosidades como los siete partidos que se presentan a la alcaldía del pequeño pueblo zamorano de Entrala, en el que viven 126 habitantes o el caso de María, una sevillana que aún no ha recibido la carta censal por constar como "fallecida", entre otras anécdotas. Sin embargo, una de las anécdotas más destacadas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo la encontramos en Villanueva de la Cañada, una localidad de casi 21 mil habitantes en el que su alcalde lleva 44 años al frente de la corporación municipal.

Alcalde desde 1979

Luis Partida es un "buen amigo" que quizás se ha ganado el apoyo de su ciudad durante todos esos años desde que se presentó por primera vez a la alcaldía de Villanueva de la Cañada en 1979. Así lo define el político socialista Joaquín Leguina en declaraciones al medio 'El Español', donde también considera que el buen "diálogo" con sus vecinos y fuerzas políticas ha hecho este alcalde se mantenga firme y reciba la victoria en cada sufragio.

Este político no revela su secreto mejor guardado por el que los habitantes del municipio madrileño ubicado al noroeste de la comunidad lo llevan eligiendo como alcalde en 11 ocasiones, pero sí reconoce que solamente hay "esfuerzo, trabajo, dedicación y vocación de servicio".

Luis Partida Brunete es uno de los 22 alcaldes españoles que llevan legislando durante toda la etapa democrática del país. Recuerda perfectamente cómo de distintos e inciertos fueron sus comienzos, en los que se presentaba encabezando las listas de UCD mientras Adolfo Suárez presidía el país. El político también reconoce que hay claras diferencias entre esa etapa y la actual, pero los vecinos más longevos lo siguen calificando de "maravilloso" por su exitosa carrera.

El pasado 15 de marzo, este alcalde recibía el "Premio 40 Aniversario SER Madrid Oeste" por su labor al frente del ayuntamiento del municipio madrileño. El director de la CadenaSER en Madrid, Javier García Beberide, le otorgaba este galardón y le felicitaba por su trayectoria.

Queda menos de una semana para que en el gran día electoral los vecinos de Villanueva de la Cañada decidan si Luis Partida continuará al frente del municipio, pero el político candidato a la reelección por el Partido Popular este 28M confía en que logrará la mayoría absoluta para revalidar su cargo desde que empezó la democracia en España. En caso de convertirse de nuevo en edil del municipio, se alzaría con el triunfo número 12 en unas elecciones.

Publicidad