28M

La Junta Electoral amplía el plazo para depositar el voto por correo

Consulta a continuación hasta cuándo puedes depositar el voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 28 de mayo.

Elecciones autonómicas y municipales del 28M

Elecciones autonómicas y municipales del 28MEFE

Publicidad

La Junta Electoral Central ha decidido ampliar un díael plazo para depositar el voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas del 28M, con lo que terminará el próximo jueves día 25.

La JEC ha informado este viernes de que ha aprobado la propuesta que le remitió Correos de que el depósito del voto se pueda hacer hasta el día 25 en los horarios de apertura habituales de sus oficinas. "A tal efecto, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos", ha indicado la JEC en el acuerdo, que fue adoptado en su reunión de este jueves.

Más de un millón de solicitudes

Correos ha admitido 1.082.030 de solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones municipales y autonómicas. De ellas, 827.962 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 254.068 de forma telemática a través de la web de Correos mediante firma electrónica.

Estas cifras suponen un 5,01 por ciento más respecto al número de solicitudes admitidas en las anteriores elecciones autonómicas y municipales celebradas el 26 de mayo de 2019, fecha en la que también se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo.

Se exigirá el DNI a los votantes de Melilla

Además, la Junta Electoral Central ha acordado pedir la identificación de los electores que votan en Melilla en cualquiera de las oficinas de Correos del país, una exigencia que hasta la fecha se ceñía a los residentes en la ciudad autónoma.

La medida se toma después de que 9905 electores, un 17,95% del censo en la ciudad, solicitara esta modalidad de voto, siete veces más que la media nacional. Un asunto que ha motivado pesquisas policiales para tratar de esclarecer si en Melilla ha habido compra de voto a cambio de una compensación económica. La investigación se encuentra bajo secreto judicial y está "muy avanzada".

Publicidad