28M

Dos hermanos enfrentados por un único destino: gobernar tras el próximo 28M

Miguel Moreno y Manuel Moreno son hermanos, pero uno se presenta a la alcaldía de Alcalá de los Gazules por Vox y el otro, por el Partido Popular.

Elecciones autonómicas 28M

Elecciones autonómicas 28Ma3n

Publicidad

Las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo están a la vuelta de la esquina. Este periodo electoral que está a punto de acabar nos ha dejado varias anécdotas, entre las que bien puede destacar una en concreto. Una anécdota que nos deja una estampa muy familiar.

Es el caso de Miguel Moreno y Manuel Moreno, dos hermanos gaditanos que se presentan a la alcaldía del municipio de Alcalá de los Gazules. Lo curioso de esto es que no van en la misma lista: Miguel es candidato al Ayuntamiento por Vox, mientras que Manuel lo es por el Partido Popular.

Los dos hermanos llevan en política casi cinco años. Miguel se afilió a Vox en 2018 y, un año más tarde, Manuel lo hizo al Partido Popular.

Debido a todo ello, para la madre de ambos, Maribel Trujillo, los siguientes comicios van a ser algo difíciles a la hora de escoger su voto. Según ha explicado, su elección "será secreta" y no se lo dirá a ninguno de los dos. Además, Maribel ha destacado que ni Miguel ni Manuel "le han pedido el voto".

No es un caso aislado

Este enfrentamiento entre lazos de sangre también sucede en Mula (Murcia) y en Almaraz (Zamora). Pedro y Antonio Sevilla son dos hermanos murcianos que tienen gustos en común, como la pesca, pero que son opuestos en cuanto a la ideología: Pedro es el candidato de Vox a la alcaldía y Antonio ocupa el puesto número 11 en la lista del PSOE.

Mientras, en Almaraz -una pequeña localidad de Zamora- el duelo Martín Pérez contra Martín Pérez también está vigente en estos comicios. José Martín gobierna en Almaraz desde 2015 por la formación política 'Ahora decide', pero este año le ha salido un nuevo competidor con un rostro muy conocido: el de su propio hermano, Alfonso Martín Pérez, candidato de UPL.

Publicidad