13.034667

Publicidad

Elecciones vascas

Pablo Casado en el acto de campaña de las elecciones vascas en Bastida, streaming en directo

Pablo Casado respalda al candidato del PP a la Presidencia de País Vasco, Carlos Iturgaiz, en un acto de campaña en Bastida.

La caravana electoral del Partido Popular con el líder nacional se traslada este domingo a País Vasco tras haber pasado el sábado en Galicia, al igual que hicieron los socialistas, y ambos partidos aprovecharon para intercambiar reproches sobre la gestión de la pandemia de coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de al menos 28.341 personas.

Las encuestas son favorables a los populares en Galicia, pero en las elecciones vascas todo apunta a que se quedarán lejos de ser primera fuerza política. El PNV en País Vasco ganarías las elecciones vascas el próximo 12 de julio, según los datos del CIS del mes de junio, obteniendo entre 31 y 34 escaños.

EH Bildu obtendría el 19% con 16 a 18 escaños, manteniendo sus escaños, convirtiéndose en la segunda fuerza más votada en el País Vasco. En tercer lugar se encontraría el PSE, con 11 a 13 escaños. Lo que daría la posibilidad a una mayoría absoluta entre PNV y PSE.

Por ello, el partido que dirige Pablo Casado se está volcando internamente en "poner todas las facilidades" y en "proporcionar información" para que las personas puedan votar por correo.

Aquí puedes seguir el acto de campaña de las elecciones vascas, en directo: